ORTODONCIA

Los ortodoncistas son especialistas dentales que diagnostican, previenen y tratan irregularidades dentales y faciales.

El tratamiento ortodóncico es un ejemplo de compañerismo entre el doctor y el paciente. El ortodoncista posee aparatos fijos o removibles que aplican fuerzas ligeras para mover dientes a sus posiciones correctas. Para el paciente, el tratamiento ortodóncico siempre requiere de un seguimiento de las instrucciones dadas por el ortodoncista, acudir a las citas programadas y el mantener una higiene excelente para lograr el mejor resultado. También deberás visitar a tu dentista general para que continue con el mantenimiento de tu salud dental general.

¿Qué causa problemas ortodóncicos?

La mayoría de problemas ortodóncicos son heredados. Ejemplos de estos problemas genéticos son el apiñamiento, el espaciamiento o separación entre los dientes, la protusión (dientes adelantados), la presencia de dientes en exceso o defecto y algunos problemas con el crecimiento de los huesos maxilares. Otras maloclusiones son adquiridas, como por ejemplo las que se producen por la succión digital (chuparse el dedo), por enfermedades dentales, accidentes, la pérdida prematura de los dientes de leche u otras causas.

¿Qué duración y coste tiene el tratamiento?

Los pacientes que necesitan tratamiento ortodóncico generalmente tienen tratamientos activos de uno a tres años de duración más la retención.

El coste del tratamiento ortodóncico dependerá de varios factores, incluyendo la severidad del problema, su complejidad y la duración del tratamiento. Tu ortodoncista estará dispuesto a comentar contigo el coste del tratamiento y las opciones de financiación antes de comenzar el tratamiento. Los pacientes están descubriendo que hoy en día llevar aparatos es más asequible que nunca.

¿Por qué es el tratamiento tan importante?

Dientes apiñados y malposicionados son difíciles de limpiar y mantener. Una forma de morder alterada puede también ser causa de un desgaste anormal de las superficies dentales, provocar dificultad en la masticación o pronunciación y un exceso de estrés en las estructuras de soporte como el hueso y las encías. Sin tratamiento, muchos problemas se acentúan e incluso pueden requerir un cuidado dental adicional en un futuro.

Servicios del área de ortodoncia

  • Autodiagnóstico para niños.
  • Autodiagnóstico para adultos.
  • Ortodoncia para niños.
  • Ortodoncia para adolescentes.
  • Ortodoncia para adultos.
  • Ortodoncia invisible.
  • Ortodoncia estética.
  • Ortopedia dentofacial.
  • Ortodoncia preventiva e interceptiva.
  • Tratamiento de disfunciones cráneo-mandibulares.
  • Ortodoncia multidisciplinar.

Pide Cita AHORA

Si nos dejas tu teléfono, nosotros te llamamos para ofrecerte la Cita que mejor te venga. Para ello sólo tienes que dejarnos tus datos:

Tu Nombre (*)
Tu Teléfono de contacto (*)

Donde nos encontramos

Nuestra clínica dental se encuentra frente a la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, en C/ Valdés 19, local 5, Puerto Santa María, 11500 – Cadiz