IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Cuando falta algún diente, es bueno que sea reemplazado. Un diente perdido compromete tu “mordida” y la habilidad de masticar, incrementando la carga en sus restantes piezas dentarias. Adicionalmente, la pérdida de un solo diente puede causar un impacto considerable en nuestra vida diaria ya que cada espacio dejado por la ausencia de un solo diente puede causar la pérdida de otros y, a la larga, un cambio permanente del aspecto de tu cara.

¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son raíces artificiales que sustituyen la parte de la raíz de un diente natural perdido. Van anclados al hueso maxilar para sostener uno o varios dientes artificiales fijos o removibles, funcionando como los naturales.

Ventajas

  • Reemplazar uno o más dientes sin afectar a las piezas vecinas.
  • Dientes fijos, sin paladar. No se quitan para su higiene.
  • Permiten una fonación, masticación y estética como los dientes naturales.

¿Cómo es el tratamiento?

Los implantes se colocan de manera atraumática y el hueso se maneja de forma cuidadosa para reducir el riesgo de fracaso. Todo el proceso de tratamiento se desarrolla minuciosamente, como si de microcirugía se tratase. La intervención es mucho menos traumática que la extracción de un tercer molar (muela del juicio).

¿Cuáles son los requisitos necesarios para que sea posible colocar implantes?

  1. Antes que nada es necesario disponer de una radiografía Panorámica y también un TAC.
  2. La condición mas importante, es tener suficiente hueso tanto en altura como en anchura.
  3. El dentista analiza la situación médica del paciente con su historia clínica y las condiciones locales de sus maxilares en el TAC.
  4. Con todo ello se puede saber cuántos implantes son necesarios, cuántos se pueden colocar y dónde.
  5. También se evalúa la calidad del hueso, y las condiciones de fuerzas que va a recibir la Prótesis sobre los implantes.

    En Caredent siempre realizamos un TAC para cualquier cirugía, una ventaja mas para confiar en nosotros.

¿Se rechazan los implantes?

No existe rechazo inmunológico a los implantes de titanio. El titanio comercialmente puro es absolutamente biocompatible y es aceptado por el organismo. Esto no significa que los implantes tengan una tasa de éxito del 100 %. De hecho, el fracaso se manifiesta como una ligera movilidad y sensibilidad alrededor del implante. Llegada esta situación, el implante debe ser retirado y puede reemplazarse por otro implante del mismo tamaño después de la cicatrización.

Servicios del área de implantología

  • Implante dental osteointegrado: tratamientos del desdentado total o parcial. Protocolos estándar o abreviado, carga inmediata, carga precoz.
  • Implante posextracción.
  • Cirugía guiada por ordenador.
  • Técnicas de preservación del reborde y cirugías plásticas correctoras.
  • Aumentos óseos horizontales o verticales.
  • Aumento óseo del seno maxilar.
  • Implantes zigomáticos para atrofia severa del maxilar.
  • Tratamientos con Función Inmediata
  • Tratamiento de patología periimplantaria

Pide Cita AHORA

Si nos dejas tu teléfono, nosotros te llamamos para ofrecerte la Cita que mejor te venga. Para ello sólo tienes que dejarnos tus datos:

Tu Nombre (*)
Tu Teléfono de contacto (*)

Donde nos encontramos

Nuestra clínica dental se encuentra frente a la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, en C/ Valdés 19, local 5, Puerto Santa María, 11500 – Cadiz